El presidente Mauricio Macri mantendrá esta tarde un encuentro con legisladores oficialistas en la Quinta de Olivos, a pocos días del inicio de sesiones ordinarias del Congreso, que fue convocada oficialmente este lunes en el Boletín Oficial.

Según informó la agencia NA, la reunión tendrá lugar a las 18:30 con algo más de 70 diputados y senadores nacionales de la coalición Cambiemos. Se prevé que el Presidente ofrezca un discurso ante los legisladores nacionales en el que trace las prioridades del Gobierno de cara al año parlamentario.

La semana pasada, el Gobierno dejó trascender que no trabará el tratamiento de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto y no se descarta que el jefe de Estado haga referencia a la posición de la Casa Rosada sobre el tema.

Mientras tanto, salió publicado en el Boletín Oficial la convocatoria a sesiones ordinarias del Congreso, en donde Macri dará su discurso de balance de gestión. Será a partir de las 11 de la mañana ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación.

Otros proyectos que quedaron truncos y que el Gobierno posiblemente intente impulsar es el de la reforma laboral, el megadecreto de simplificación del Estado (que el Gobierno planea dividir en tres proyectos de ley) y la reforma política para la implementación del voto electrónico.