El periodista oficialista Mariano Obarrio no sólo se convirtió en uno de los mayores referentes contra el aborto legal, sino que ahora inició una campaña contra la ley de Educación Sexual Integral, vigente desde 2009, con comentarios homofóbicos. Ahora, se quiere hacer obligatoria para todas las escuelas del país debido a que no se implementa de forma correcta en muchas instituciones o, incluso, se la pasa por alto en la formación de los alumnos y alumnas.

"No queremos el adoctrinamiento para que nuestros pibes y jóvenes adopten conductas sexuales para las cuales no están preparados".

A pesar de que con esta ley se aspira a crear una sociedad más igualitaria y tolerante, la interpretación que hace Obarrio al respecto es que se trata de un “adoctrinamiento” para la “ideología de género”, como denominan los sectores más conservadores y religiosos a aquellas ideas que promueven la aceptación de, por ejemplo, las personas gays o trans como seres humanos iguales a todos los demás.

Embed

Según celebró Obarrio en su cuenta de Twitter, los miembros de “la ola celeste” se organizaron “para defender las dos vidas, para defender la vida del niño desde el vientre de su madre, y para defender a la madre del embarazo no deseado, y también de la tragedia del aborto”. “¡Y ganamos!”, sostuvo en un video grabado desde una cancha de fútbol, mientras un grupo de chicos juegan un partido.

“No queremos el adoctrinamiento para que nuestros pibes y jóvenes adopten conductas sexuales para las cuales no están preparados. No queremos que los adoctrinen para la promiscuidad”, postuló.

Embed

Bajo la consigna #ConMisHijosNoTeMetas, Obarrio cuestionó a las diputadas que impulsan la reforma de la ley en el Congreso: “¿Quieren adoctrinar o manipular sexualmente a los niños? ¿Por qué necesitan apartar a los padres? Con los pibes no se metan”, y “una cosa es educar en la tolerancia a la diversidad y otra cosa es el adoctrinamiento sexual y manipulación psicológica de los niños”, fueron algunos de los mensajes que escribió en su Twitter.

En este marco, el periodista también compartió una serie de videos con fake news sobre el dictado de los contenidos de la Educación Sexual Integral, en los que se indica que se enseñan “conductas explícitas” a los niños y niñas, como la masturbación, cuando en verdad el objetivo es, justamente, brindar información sobre la sexualidad en todos sus aspectos, tanto desde lo reproductivo hasta la anticoncepción, las relaciones sexoafectivas y la identidad.

Embed

LEÉ MÁS: EL GOBIERNO PROPUSO COMO JUEZ A UN ABOGADO VIOLENTO