Este lunes, Cristina Kirchner se presentó en Comodoro Py por las ocho convocatorias a declaracion indagatoria por causas conexas a la de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. La ex Presidenta difundió a través de su página web un escrito.

Uno de los puntos en los que enfatiza la senadora de Unidad Ciudadanafue en cuestionar al periodista Diego Cabot, que publicó originalmente una serie de artículos que dieron inicio al expediente judicial.

Embed

“El periodista elegido (para publicar el contenido de los cuadernos) fue Diego Cabot del diario La Nación -ambos, periodista y diario, furibundos antikirchneristas simpatizantes del gobierno de Cambiemos-, quien le llevó su supuesta investigación al fiscal Stornelli -acusado de extorsionar empresarios e imputados en esta misma causa-. Este cuestionado fiscal, violando todas las reglas vigentes en materia de competencia, decidió formar actuaciones complementarias y entregárselas al juez Bonadio, dando lugar a un caso obsceno de fórum shopping”.

Cristina cuestiona la legitimidad de la causa y las diversas detenciones a partir de las fotocopias de los cuadernos. Y pone en duda el rol del periodista Diego Cabot al que se refiere como “otro Santoro” por los vínculos del último con el operador judicial del Fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio: “Se trata de un sumario iniciado en el año 2014 a partir de una nota del periodista Diego Cabot -otra vez, ¿Otro Santoro?-, en la cual se afirmaba que varias empresas de colectivos habrían recibido subsidios millonarios de manera injustificada. Ello así, pues supuestamente presentaban declaraciones juradas en las que consignaban que recorrían una cantidad de kilómetros mayor a la real”.