Bajo el lema "La Patria no se rinde", agrupaciones sociales y políticas se movilizarán al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ocurrirá luego del acto del presidente Mauricio Macri en Tucumán por el Día de la Independencia.

El epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio a partir de las 13 horas. Habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país. Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna "la Patria está en peligro".

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.

Embed

"Porque la patria no se rinde, mañana celebramos nuestra lucha en la calle, movilizados y en unidad. En el día de la Patria, le decimos no al Fondo Monetario y a la entrega de nuestra soberanía nacional", tuiteó el secretario general de ATE porteño, Daniel Catalano.

Embed

"Con nuestra bandera, con música y con alegría. Mañana le decimos a Macri y al FMI que vamos a seguir luchando por una Patria libre, justa y soberana. Que les quede claro", escribió por su parte el diputado del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro.

Embed

Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.

Embed