El escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 sigue escalando. Cada vez es mayor el interés de la gente por el tema y se expresa en todos los que día a día buscan responder a la gran pregunta: ¿Cómo saber si soy aportante de Cambiemos?

La ONG La Alameda desarrolló una app con toda la base de datos oficial de la Cámara Nacional Electoral, en la cual figuran todos los aportes privados de 2015 y 2017. Allí, con solo ingresas su apellido o su DNI, la persona puede averiguar si aparece realizando un aporte a la campaña del oficialismo y, si es así, por cuánto monto.

Hasta el momento, más de un millón y medio de personas ya utilizaron la plataforma para chequear si efectivamente figuran como aportantes truchos de Cambiemos o cualquier otro partido.

Embed

El escándalo se reveló por una investigación de El Destapeen la cual se mostró que beneficiarios de planes sociales que no llegan a fin de mes aparecían realizando aportes a la campaña del 2017 de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich.

El caso ya alcanzó algunos ejemplos insólitos, como que un candidato a concejal por el massismo aparece aportando a la lista rival de Cambiemos de Vicente López, o que también figuran el papá de Nancy Pazos (ex pareja de Diego Santilli) y el ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, por 30 mil pesos.

Embed

En esta nota