El diario La Nación pidió en su editorial que los militares vuelvan a las calles."Debería eliminarse la arbitraria e ideologizada limitación puesta durante el gobierno de Cristina Kirchner, por el cual las Fuerzas Armadas solo pueden actuar frente a una amenaza externa", remarcó el diario en una nota sin firmas titulada "Sin fronteras entre la defensa y la seguridad".

LEÉ MÁS: El Gobierno intentará cambiar el Código Procesal Penal

Actualmente, las Fuerzas Armadas solo pueden actuar frente a una amenaza externa proveniente de una fuerza armada regular.

Esta solicitud ocurre días después de que Mauricio Macri solicitara la creación de una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) de las tres fuerzas armadas para ayudar al Ministerio de Seguridad en operativos contra el narcotráfico y la "protección de recursos naturales", con un explícito enfoque en atacar a los pueblos originarios que protesten por tierras.

LEÉ MÁS: Macri venderá bienes públicos para una Unidad especial de las Fuerzas Armadas

"Es hora de que tengan un rol activo en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturales de la Argentina como ocurre en cualquier lugar del Mundo", aseguraron desde Defensa.

Sin embargo, por la actual ley de Defensa, las fuerzas armadas no pueden realizar tareas internas, aunque argumentan que no habría problema en que aporten apoyo logístico. Desde el Gobierno apuntan al asesoramiento del FBI, la DEA, Homeland Securuty y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En esta nota