Un firmante anónimo que asegura pertenecer a la staff de la Casa Blanca, escribió una nota de opinión para el diario The New York Times confiesa que boicotea junto con otros compañeros ciertas decisiones del Presidente, Donald J. Trump.

"Para ser claros, la nuestra no es la resistencia popular de la izquierda. Queremos que la Administración tenga éxito y pensamos que muchas de las políticas ya han hecho de Estados Unidos más seguro y más próspero", aclara el autor.

"Pero creemos que nuestra obligación es con nuestro país, y el presidente continúa actuando de una manera que va en detrimento de la salud de nuestra república", agrega en el mismo párrafo.

"La raíz del problema es la amoralidad del presidente".

"Aunque fue elegido como republicano, el presidente muestra poca afinidad con los ideales conservadores: mente libre, libre mercado y gente libre. En el mejor de los casos, lo ha invocado en lugares preparados. En el peor, los ha atacado", se relata del comportamiento del presidente desde que llegó a la Casa Blanca.

"Además de la noción de que la prensa es el 'enemigo del pueblo'. Los impulsos del presidente son generalmente anticomerciales y antidemocráticos", señala en el artículo.

En respuesta, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que el "cobarde debería hacer lo correcto y dimitir", añadió la portavoz, quien también opinó que la tribuna es "otro ejemplo del esfuerzo concertado de los medios de comunicación progresistas para desacreditar al presidente".

Embed

El presidente, por su parte, leyó algunos de los "logros" frente a los medios y resaltó que en 2020 nadie le va a poder disputar a la presidencia porque "lo que se ha hecho en menos de dos años, nunca se había hecho antes".

"Mis números en las encuestas están subiendo y nadie se va a acercar siquiera a derrotarme en 2020", finalizó.