El gobierno de Cambiemos le otorgó 261 rutas a la aerolínea chilena low cost Jetsmart Airlines por un período de 15 años. Así lo dispuso el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de las resoluciones 4 y 5/2019 en el Boletín Oficial.

De esta manera, la administración de Mauricio Macri le permitirá a la empresa aérea la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

LEER MÁS: Tarifazo: Macri, el responsable de la suba más grande la historia: ya supera el 3600%

Según el texto, el inicio de las operaciones será dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.), con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.

Los vuelos de cabotaje serán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.

Algunos de los destinos internacionales serán: Ciudad del Este (Paraguay); Lima, Arequipa y Cuzco, Perú (Perú); Montevideo (Uruguay).

En esta nota