Sindicatos y organizaciones sociales comienzan una semana de protestas en los principales puntos del país. La jornada de movilizaciones arranca este lunes, como antesala al paro general por 24 horas que tendrá lugar el martes 25 y que fuera convocado por la CGT.

En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12:00 y harán un acto a las 15:00 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios "duros" de la CGT.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará este mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

Gremios, organizaciones sociales y partidos de izquierda confluirán en una masiva movilización a Plaza de Mayo, en donde protestarán contra el ajuste impuesto por el FMI.

Embed

"Haremos un acto central en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda con organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y las organizaciones sociales que están en nuestra Central y se organizan en la Fenat. Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI", enfatizó el dirigente sindical.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre", y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe "una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos".

Embed