Los sindicatos de docentes realizan este jueves un paro nacional en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación y realizarán una movilización al Congreso.

El paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluirá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

La medida de fuerza ocurrirá también un día después de que se conociera que una docente de Moreno fuera secuestrada y torturada. Según consta en la denuncia, fue llevada en un vehículo por desconocidos, la golpearon y le cortaron en el abdomen.

El hecho fue confirmado por el propio gobierno bonaerense, que salió a repudiar el acontecimiento.

Embed

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios.

En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

Embed