Silvina Martínez, una abogada cercana a Margarita Stolbizer y que es ex directora de la Inspección General de Justicia, publicó una columna en La Nación en donde criticó el DNU de Macri de extinción de dominio y en el que detalló cómo terminará beneficiada Cristina Kirchner.

En su columna, explicó que no debatirá la constitucionalidad o no del DNU pero explicará "por qué la expresidenta saldrá airosa cuando intenten aplicarle el decreto".

"El articulo 5 del anexo del decreto 62/2019 establece que estarán sujetos aquellos bienes incorporados con posterioridad a la fecha de presunta comisión del delito investigado. Veamos: en las causas Hotesur y Los Sauces fueron procesados por asociación ilícita y lavado de activos la familia Kirchner por el período comprendido entre 2010 y 2015. La mayoría de los inmuebles de los Kirchner fueron adquiridos en años anteriores", afirmó en su columna.

Asimismo, señaló que "Los hoteles Alto Calafate, La Aldea de Chaltén y Las Dunas fueron adquiridos en 2008, como también los principales activos". Y, de acuerdo con lo que marca el artículo 9 que "solo será admisible como excepción de previo y especial pronunciamiento la acreditación de que el bien o derecho objeto de la demanda se incorporó al patrimonio del demandado con anterioridad a la fecha de presunta comisión del delito investigado" allí marcó que "fácilmente los Kirchner demostrarían que sus bienes fueron adquiridos antes de los delitos".

Luego, también afirmó que como Cristina Kirchner fue procesada en otras causas bien podría indicarse que los bienes fueron adquiridos con posterioridad a la fecha de comisión del delito pero, en ese caso, "un nuevo escollo para aplicar este DNU a los bienes de la familia Kirchner": Martínez detalló que "los sobreseimientos dictados (especialmente el del juez Norberto Oyarbide), en los cuales al analizar denuncias por enriquecimiento ilícito de la familia Kirchner se resolvió sobreseer a Néstor y Cristina. La realidad en la Argentina hubiera sido diferente si el exjuez Norberto Oyarbide no hubiera salido por la puerta grande y un juicio político lo hubiera destituido".