El ex ministro de Educación Alberto Sileoni apuntó al gobierno de Mauricio Macri por no generar la confianza necesaria en la comunidad educativa al momento de realizar el operativo Aprender. "Cuando el Presidente anuncia un día antes, y dice que los resultados seguramente serán dolorosos, está anticipando un resultado que no conoce", afirmó Sileoni.

En el programa Colores Primarios (360TV), el ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner consideró que la evaluación en sí no está mal, sino que "quizás la objeción es el para qué se evalúa" al casi millón y medio de alumnos. Si bien Macri aclaró que el operativo "no trata de hacer rankings" de mejores o peores escuelas, Sileoni agregó que "no hay una posibilidad, en términos de la comunidad educativa, para establecer los rankings, no porque no quisiéramos reconocer cómo nos va sino porque los rankings no aportan nada en términos de discusión".


"Me parece que la otra clave para entender la resistencia, resistencia que no tuvimos en todos los operativos nacionales también tiene que ver con la confianza. Cuando el Presidente anuncia un día antes, y dice que los resultados seguramente serán dolorosos, está anticipando un resultado que no conoce", advirtió.

También habló del polémico informe de Jorge Lanata que cuestiona a los extranjeros que estudian en la Universidad de Buenos Aires de forma gratuita. Hay, felizmente, una gran cantidad de estudiantes extranjeros, será un indicio de que la educación argentina no está tan mal como algunos sectores dicen", comentó. "Esos estudiantes destacan la gratuidad, pero nadie viene de Colombia, de Chile, de Venezuela solo por la gratuidad. Destacan el nivel académico, destacan la libertad que hay en las universidades, destacan el trato de los educadores, de los docentes hacia los alumnos", agregó.

Embed