Ex director en el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) Claudio Loser vaticinó que esta semana podría haber un anuncio oficial respecto al acuerdo con el Gobierno Nacional y defendió que la situación económica de la Argentina no se debe a la intervención del organismo internacional, sino que “al país le estaba yendo mal, y el Fondo vino a salvarlo”.

“Al país le estaba yendo mal, y cuando intervino el Fondo es porque el Fondo vino a salvarlo. Hubo algunos eventos donde se complicó. El Fondo viene cuando hay que ajustar, con o sin el Fondo, pero se lo atribuyen a él. La situación que se tenía en 2015 era insostenible, y a principios de año también”, explicó Loser en diálogo con Navarro 2019, por El Destape Radio.

Embed

En este sentido, utilizó una metáfora para dar a entender su postura: “La gente dice ‘viene el Fondo y nos duele’, pero es como cuando tenemos un problema con los dientes y el dentista dice ‘le tengo que hacer esto y le va a doler’. El problema no es el dentista, es el diente”, sostuvo, y agregó que “la carie”, en esta situación fue que “el Gobierno se confió demasiado en su plan de gradualismo”.

Por otra parte, Según indicó, la intervención del FMI “funcionó” en Brasil, México, Perú, República Dominicana y Colombia, a pesar de que todavía “tienen problemas”. “Cuando el Fondo intervino se solucionaron las cosas, cambian las condiciones. No hay felicidad para siempre. Grecia tenía una situación gravísima, y tuvieron que reconocer que no tenían la capacidad de vivir al nivel que lo estaban haciendo”, argumentó.

Embed

LEÉ MÁS: MACRI: "ESPERO QUE TODO EL PAÍS SE ENAMORE DE CHRISTINE LAGARDE"