A tres años de la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj salió a hablar y respaldó a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal que busca que el caso sea caratulada como delito de lesa humanidad.

En diálogo con FM Delta, el funcionario afirmó que “el pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado de que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea declarada ‘delito de lesa humanidad’ es una mirada interesante y acertada, que tiene que debatir la Justicia”.

Entrevista Claudio Avruj FM Delta

En ese sentido, remarcó que "los argumentos que tiene Sandra Arroyo Salgado, por lo que representa el asesinato de Alberto Nisman y por el rol que él tenía son lógicos, apropiados y necesarios”.

"Los argumentos de Arroyo Salgado son lógicos, apropiados y necesarios"

Por otro lado, criticó el rol del Estado en la investigación. Estableció que "hubo mucha desidia para investigar fuertemente de qué se trató” y que “el Estado debió haber puesto todo para que se esclarezca y no lo hizo”. Para el secretario de Derechos Humanos, “hubo una intencionalidad de distraer, obstaculizar y no avanzar en la muerte de Alberto Nisman”.