El periodista de Clarín y Télam Claudio Andrade, quien se encargó de cubrir la desaparición y hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado y difundió información falsa y tergiversada sobre el caso, se encuentra internado en Bariloche con un posible cuadro de hantavirus.

Andrade, corresponsal patagónico de ambos medios nacionales, fue el encargado de cubrir los crecientes casos de hantavirus en el sur argentino durante la última semana que tienen como epicentro la localidad de Epuyén, en el departamento de Cushamen. Allí mismo fue donde, hace casi un año y medio, la Gendarmería reprimió una protesta mapuche que terminó con la muerte de Santiago Maldonado en la zona del río Chubut.

“Estoy internado, aislado y con suero en Bariloche”, confirmó el periodista al diario El Chubut. Andrade se encuentra internado, a la espera de los resultados de unos estudios realizados en el Instituto Malbrán por síntomas compatibles con el hantavirus, aunque afirmó que “todavía no se sabe” si tiene esta enfermedad y aseguró que se trata de “una infección”.

Embed

Este domingo, de acuerdo al medio chubutense, su estado de salud mejoró levemente y esperaba que le entreguen los resultados de los análisis para confirmar si se contagió de hantavirus durante su cobertura de los casos en Epuyén.

En tanto, en su cuenta de Twitter publicó un críptico mensaje. “Gente. Este ha sido un viaje extraño. Lo valoro. Significa algo. Lo recordaré. Tal vez nos encontremos un día de este modo. O no. Les dejo un abrazo”, escribió el viernes en la red social.

LEÉ MÁS: PARA BLOOMBERG, MACRI ES "EL MAYOR PERDEDOR DEL MUNDO"