Anoche, en una conferencia de prensa, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que a una docente de Moreno la golpearon, secuestraron e incluso le marcaron la frase “ollas no” en la piel con un punzón por haber organizado una olla popular con un grupo de docentes, madres y padres del Centro de Educación Complementaria N° 801.

Sin embargo, a pesar de la gravedad del brutal ataque que tuvo repercusión en todos los medios a nivel nacional, los diarios Clarín y La Nación decidieron no mencionar este hecho en sus tapas de este jueves. La noticia estaba fresca, ya que la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer tuvo lugar este miércoles a las 20.

tapa la nacion 13 de sep
tapa clarin 13 de sep

En las portadas de ambos periódicos, en su lugar, se hace referencia a las causas por corrupción que involucran a una serie de empresarios y que es vinculada con la ex presidenta Cristina Kirchner, además de la “megabanda” del ex juez César Melazo, en el caso de Clarín.

En La Nación, en tanto, el titular principal es que el Gobierno impulsa “un plan para reactivar la construcción de viviendas sociales” y se remarca, en uno de los costados, que “piqueteros bloquearon seis horas la 9 de Julio”.