El presidente, Mauricio Macri, aseguró que está de acuerdo con el aumento de tarifas impuesto por el ministerio de Energía y con las fuerzas de seguridad pese a los violentos operativos que terminaron con la vida de Rafael Nahuel.

"El Presidente es el impulsor del nuevo rumbo", informó Clarín en el título en referencia a que el jefe de Estado decidió el cambio de "doctrina" que comunicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que tiene como eje principal la defensa de las fuerzas pese a que "haya excesos".

"Hay una simbiosis en las posturas más radicales. Ya sea para bancar a las fuerzas de seguridad o para aumentar a fondo las tarifas. Por eso desde estos ministerios no suele haber filtraciones para diferenciarse del Presidente. Macrismo auténtico", publicó Clarín.

Embed

En una entrevista, Bullrich afirmó que "la acción que llevó a cabo el policía no es de legítima defensa. Es una acción de cumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto ratifica una mirada de nuestro gobierno que las fuerzas de seguridad no son, como lo fueron durante muchos tiempo, la principales culpables a la hora de una enfrentamiento".

LEER MÁS: El fuerte cruce entre Tenembaum y Patricia Bullrich en vivo por el caso Chocobar