A un año de las elecciones, Clarín ya pone en duda que Mauricio Macri termine el mandato como presidente de Argentina.

"Ya no es riesgo Cristina; es riesgo Macri", analiza el matutino. Distintas fuentes del Gobierno afirman a El Destape que el multimedio tiene como candidatos a María Eugenia Vidal o Horacio Rodríguez Larreta en detrimento de Macri.

"Argentina es una picadora de carne que ha sometido hasta el agotamiento a presidentes de todo origen político. Macri debe superar antes que nada el riesgo Macri para convertirse en el primer presidente no peronista que termine su mandato completo", afirma el diario en un editorial.

Agrega que "las cosas están mucho más complicadas esta vez. Las restricciones económicas son de magnitud enorme".

Embed

Y de forma lapidaria cierra la nota: "Si llega indemne hasta ese puerto, tal vez esté en condiciones de intentar la aventura todavía lejana de una segunda oportunidad".

“El problema nuestro ya no es el riesgo Cristina; sino el riesgo Macri”, se lamenta una de las personas que mejor lo conoce, revela el matutino.

Hay incertidumbre y desconfianza en los sectores empresarios y financieros sobre la gestión del Presidente, afirma el diario.

Para Clarín, "sólo el nivel de confrontación interna que atraviesa el peronismo y la falta de competitividad que todavía muestran Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el resto de los gobernadores enrolados en la variante federal alimentan las posibilidades de una reelección que sería utópica ante una oposición unida."