En lo que va del año, el combustible subió casi un 60%, la nafta súper llegó a los $36 y la premium superó la barrera de los $40 en la Ciudad. En ese contexto de fuerte tarifazo, el diario Clarín no pudo ocultar el aumento y debió reconocer que los argentinos optaron por reducir el uso del auto y pasar al transporte público.

En una nota, el diario oficialista confesó que "por las subas de la nafta, se usa menos el auto y se carga poco". Además de que muchos "reemplazaron el coche por el transporte público como medio para moverse" y abaratar costos.

Clarin tarifazo.jpg

Con testimonios de automovilistas, el periódico graficó la dificultad de usar un vehículo en la Argentina, por el costo de mantenimiento y de carga de nafta. "Cargar combustible sale cada vez más y mantenerlo también", contó Alan. O "lo saco tres veces por semana, antes lo usaba todos los días", explicó Pedro.

En ese marco, el matutino aseguró que "la nafta sufrió aumentos casi todos los meses" del año y que la nafta súper de YPF subió un "56% en lo que va del año y un 69% en 12 meses". Por las subas, "el litro de la súper está $36, contra los $43 de la premium que ya para muchos, debido a su alto costo, se transformó en un lujo imposible de costear".