El diario Clarín volvió a fortificar el cerco mediático alrededor del gobierno de Mauricio Macri y le dedicó un pequeño espacio a la disparada del dólar que generó preocupación entre los argentinos el pasado viernes.

Embed

El periódico hegemónico decidió destacar que el Banco Central "logró frenar" la escalada de la divisa extranjera, pero minimizó las cuantiosa suma de dinero de las reservas que tuvo que "quemar" la entidad financiera para bajar el precio de 21,20 a 20,88 en el tramo final del día.

El Banco Central se deshizo de U$S 2.235 millones en sólo dos días para intentar contener la mini-corrida bancaria que se desató en la City porteña por el descontento del sector financiero en las políticas del Gobierno.

Para cubrir la noticia negativa para el Gobierno, el matutino le dedicó casi toda su tapa a la nueva detención de Cristobal López y Fabián De Souza, en el marco de la persecución política y judicial que sufren los dueños de la señal de noticias C5N. También le dio mucha importancia a un evento internacional de tecnología que se celebra en Tecnópolis.

En esta nota