El editorialista Eduardo Van der Koy reveló este sábado en el diario Clarín que el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini "no le queda mucho como encarcelado", en relación a la posible recuperación de su libertad en torno a la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Según publicó, la Cámara de Casación Penal podría tomar una decisión antes del fin de la feria judicial. O después. En el primer caso fallarían los jueces Eduardo Riggi y Angela Ledesma. Más adelante la responsabilidad recaería en los magistrados titulares: Carlos Mahiques, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani. "En cualquier circunstancia, será revocada la prisión preventiva contra el ex secretario general del kirchnerismo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Esa prisión fue dictada por Claudio Bonadio y confirmada por los jueces de la Cámara Federal porteña", explicó el periodista.

"Zannini continuará procesado e investigado por el delito de encubrimiento a favor de cinco iraníes acusados del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos. En esa causa también permanece procesada y con pedido de desafuero para su detención Cristina Fernández. ¿Podría variar su situación como la de su ex candidato a vicepresidente? Improbable", concluyó en su artículo, publicado en el último fin de semana de enero.

En esta nota