El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó que 282 agentes de la Policía local se desempeñaron en las fuerzas de seguridad federales durante la última dictadura cívico miliatar. Uno de ellos, incluso, llegó a ser jefe.

El informe llegó luego de un pedido formulado por Myriam Bregman y Patricio del Corro, del PTS-FIT, a mediados del año pasado. En una sesión especial del 19 de junio, los legisladores porteños le exigieron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que informe cuántos efectivos de la Policía de la Ciudad se desempeñaron en fuerzas de seguridad federales durante la dictadura.

Embed

Concretamente, el informe solicitó "nombres completos y DNI de efectivos de la Policía de la Ciudad que se hayan desempeñado en fuerzas de seguridad federales (Policía Federal Argentina, Prefectura Naval argentina y Gendarmería Nacional Argentina) entre 1976 y 1983 se encuentran al día de la fecha en actividad y el lugar dónde estuvieron destinados y la dependencia dónde se encuentran en actividad al día de la fecha.”

Embed

Ante este requerimiento, con unos siete meses de retraso, Felipe de Miguel, ministro de la Jefatura de Gabinete, presentó una nómina de 282 agentes que actualmente se desempeñan en la fuerza de seguridad local y formaron parte del gobierno de facto.

LEER MÁS: La violenta detención de la Policía de la Ciudad a vendedor senegalés

Uno de ellos es Carlos Kevorkian, que llegó a ser Jefe de la Policía porteña y, al momento que se pidió originariamente el informe, en 2016, estaba aún a mando de la fuerza.

Embed