#AltaData | Alberto, Cristina y Massa: Para ganar en primera vuelta Suscribite

X

El Gobierno de la Ciudad quiere fomentar el turismo y por eso tienen un programa de Influencers en el cual se le paga a distintos "famosos en las redes" de todo el mundo para que publiciten Argentina. El presupuesto ejecutado por este ente ascendió a $3.172.700,00.

Este monto se utiliza para pagarle a los influencers hoteles de cinco estrellas, vuelos directos, traslados personalizados y también para costear una agencia que coordina la selección de los invitados al país.

Los hoteles a los que se invita a los influencers son el Recoleta Grand, Intersur Recoleta, Faena de Buenos Aires, entre otros y todos los famosos se hospedaron en habitaciones de alta categoría, con tres comidas diarias y "late check out".

El programa de Influencers ofrece un servicio de guía turístico bilingüe que esté presente durante toda la estadía y los llevan a lugares icónicos de Buenos Aires como Caminito, Cementerio de la Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes, Mercado de San Telmo, MALBA, El Ateneo, galerías de arte, paseos por el Tigre, Teatro Colón, teatros en Avenida Corrientes, entre otros.

De todas maneras el gobierno de la Ciudadasegura que no se le pagó un salario a los influencers y que se les pagó el pasaje sólo al 20%. Lo que hicieron es relacionarse con empresas de la industria de turismo para negociar precios a partir de una propuesta de prensa.

Entre los instagramers conocidos que visitaron el país se encuentran el gallego Jorges Cremades, una pareja holandesa cuyo usuario es @dutchnomadcouple y la mexicana Geraldine Bazán, entre otros. Todos los famosos etiquetaban a la cuenta @travelbuenosaires.