La legisladora porteña Victoria Montenegro impulsa un proyecto que pretende crear la comisión de discapacidad en el marco de la Legislatura. La diputada presentó la iniciativa en el marco de la charla “Discapacidad y Derechos Humanos” que se desarrolló ayer en la Feria del Libro.

Actualmente los temas de Discapacidad son tratados por la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social. Por eso, desde Unidad Ciudadana consideran que es necesario centralizar en una sola comisión las problemáticas de los discapacitados y desde allí diseñar leyes que apunten a brindar soluciones.

En el país, las provincias que tienen una Comisión de Discapacidad son San Juan, Corrientes y Buenos Aires, además de la Cámara de Diputados de la Nación, que cuenta con esta comisión desde el año 1998.

“Es una deuda de la ciudad de Buenos Aires y es importante para poder tomar los requerimientos puntuales de los vecinos con discapacidad, que hoy están invisibilizados, y a quienes queremos mejorarles la calidad”, apuntó Montenegro. En referencia a la falta políticas públicas del PRO en esta materia, la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos advirtió: “No es una Ciudad inclusiva”.

La actividad en la Feria del Libro fue organizada por la legisladora y junto a ella participaron María Laura Vicenti y Demián Frontera del grupo Mundo Alas, y Pedro Avalos, vicepresidente de Conjub (Confederación de Jubilados Pensionados, Retirados y Adultos Mayores). Vicenti y Frontera relataron la experiencia que significó recorrer el país con el grupo y plantearon las necesidades que hoy tienen las personas con discapacidad. Pedro Avalos, vicepresidente de Conjub señaló que “hace falta una nueva ley nacional de pensiones. Y que además esas pensiones tengan un monto digno”.

“Hoy en día, la población con discapacidad está invisibilizada, y esto es por la falta de políticas públicas del Gobierno de la Ciudad, así como también por la falta de presentación de proyectos concretos. Pedimos una modificación del reglamento interno de la Legislatura, para que se incluya de modo permanente la comisión de discapacidad, siendo la comisión número 25”, señaló Montenegro.

María Laura Vicenti y Demián Frontera, ambos de Mundos Alas, relataron la experiencia que significó recorrer el país con el grupo y plantearán las necesidades que hoy tienen las personas con discapacidad.