La oposición convocó a una sesión especial en la Legislatura porteña para intentar poner un freno a la resolución de Horacio Rodríguez Larreta que eliminó más de 20 colegios nocturnos y dejó en vilo a miles de docentes y alumnos.

Con 21 proyectos sobre la mesa, la sesión especial fue convocada para este jueves las 11 de la mañana y, entre uno de los puntos centrales, se encuentra la derogación de la Resolución del Poder Ejecutivo/Ministerio de Educación e Innovación N°4055 que eliminó más de 20 escuelas nocturnas.

La legisladora de Unidad Ciudadana Paula Penacca, aseguró que "las escuelas nocturnas garantizan la terminalidad de las trayectorias educativas de jóvenes y adultos, tanto como su inserción laboral y la continuidad de estudios superiores", ya que la mayoría concurre al centro educativo de noche porque trabaja durante el día.

Por su parte, el oficialismo no dará quórum, aunque esperará a que la oposición logre juntar los 26 legisladores necesarios para bajar al recinto. El presidente de la comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, le contó a El Destape que tiene pendiente una reunión con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para analizar la resolución y explicó: "Mi equipo está recibiendo a varios rectores, viendo caso por caso y poniendo el foco, principalmente, en las de la zona sur".

LEER MÁS: Juan Pablo Sorín criticó la medida de cerrar escuelas nocturnas

Según publicó Sección Ciudad, la legisladora de UC Lorena Pokoik aseguró que el cierre de escuelas "es una muestra más del ajuste de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña" porque "la educación para este Gobierno no es un derecho social".

En paralelo, los docentes porteños convocaron a un paro con movilización al Ministerio de Educación contra esta medida del Gobierno de la Ciudad. Según informó a Radio Gráfica Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, hay unos 1000 docentes implicados y 2500 alumnos perjudicados por esta resolución.

Embed