El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria al fiscal Federico Delgado como sospechoso de haber filtrado información sobre la causa donde investigaba la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, de acuerdo a una nota publicada por Irina Hauser en Página 12.

La denuncia contra Delgado, quien tenía causas sensibles contra el gobierno como los Panamá Papers y las supuestas coimas cobradas por Gustavo Arribas dentro del entramado Odebrecht, fue presentada por Víctor Stinfale, uno de los principales acusados y procesados como organizador de la fiesta donde circulaban. Stinfale es copropietario de la empresa que comercializó las bebidas en el evento, Energy Group.

"Me lo voy a cargar a Delgado", había manifestado en 2017 el abogado Stinfale en el programa de televisión Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino. El fiscal Franco Picardi había dictaminado que se debía archivar la denuncia contra Delgado por ausencia de delito. Sin embargo, Martínez de Giorgi desestimó la opinión del fiscal y dio crédito al planteo del abogado, quien manifestó que se había enterado de que lo detendrían por los medios mientras había secreto de sumario.

De acuerdo a la nota de Hauser, además de la causa donde será indagado, Delgado suma otras dos causas penales: una surgida de la denuncia en su contra que hizo el juez Claudio Bonadio por una presentación del jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y la otra es una presentación de Jorge “Corcho” Rodríguez.

Este año, Delgado publicó el libro Injusticia, que muestra la trama de funcionamiento de Comodoro Py.

LEER MÁS: Delgado: "Me sacaron de causas directamente vinculadas al Presidente"