El Secretario General de UTE y Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López, denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bloqueó la inscripción online de escuelas nocturnas.

En el marco del fuerte ajuste aplicado en la educación pública, el gobierno de la Ciudad, cerró 14 escuelas nocturnas. La Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas confeccionó un video donde se expone que la página oficial para acceder a los cursos bloqueó la opción nocturna.

Embed

"Pregunta: Si el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dice que 'nunca cerrará escuelas' ¿por qué mantiene bloqueada la inscripción On Line de las 14 secundarias nocturnas ?", denunció Eduardo López en su cuenta de Twitter.

Por último, el video confeccionado por la Multisectorial compartió un fuerte mensaje: "En la inscripción online faltan 14 escuelas nocturnas. Hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios. Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas".

El 14 de diciembre, el Boletín Oficial publicó la resolución firmada por la ministra de Educación, Soledad Acuña, donde se confirmó el cierre progresivo de las 14 escuelas comerciales.

Ante el bloqueo dela página oficial, desde los gremios docentes UTE y Ademys instalarán mesas de inscripción en la puerta de las 14 escuelas cerradas para anotar a los estudiantes que quieran inscribirse.