Luego de que la Justicia de Uruguay encontrara US$ 4 millones de Marcelo Balcedo en Montevideo, Myriam "Nene" Chávez, su madre, se hizo presente en el diario Hoy y lo cerró "temporalmente".

Se inicia de este modo un nuevo capítulo de despidos en los medios de comunicación de Mauricio Macri al poder. Los trabajadores ven un futuro incierto para los 200 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros empleados que prestan servicio en el medio.

Embed

La mujer ingresó al edificio en el que está el matutino gritándole "¡No!" a los medios presentes. Una vez adentro, comenzó a desfilar por los pasillo entregando a distintos empleados notificaciones de un posible despido.

Embed

Los empleados, que reconocieron tras la detención del titular del Soeme la posibilidad de que comenzaran los despidos masivos, decidieron emitir una comunicado en la que advierten sobre esta frágil situación laboral.

Embed

"Tras los episodios que son de público conocimiento sobre el encarcelamiento de quienes dirigían el diario Hoy de La Plata, Marcelo Balcedo y Paola Fiege, los y las trabajadores/as queremos comunicar a los/as compañeros/as de los medios de comunicación y a la sociedad la incertidumbre en la que nos encontramos con respecto a nuestra continuidad laboral, ya que ni siquiera tenemos garantizado el sueldo de enero", denuncian en el escrito.

Embed

En esta nota