Trabajadores de la agencia oficial Télam, junto a periodistas de distintos medios, gremios y organizaciones políticas, se movilizaron desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner para reclamar por la reincorporación de los 357 despedidos.

El delegado de la comisión interna de Télam Mariano Suárez pidió que "se detenga el proceso de vaciamiento de los medios públicos". "Nos quieren callados, nos quieren obedientes, nos quieren sumisos, pero se equivocaron de enemigo", subrayó.

Explicó que "la reforma laboral (que impulsa el Gobierno nacional) necesita trabajadores silenciados", que "no haya periodistas que informen". "Pero eso no va a pasar porque los trabajadores de los medios públicos tenemos la misma conciencia y estamos dando la misma pelea", señaló el delegado de la agencia oficial.

Además, aseguró que desde los despidos, que se efectivizaron la semana pasada, "la patronal desapareció y ni un sólo periodista jerárquico apareció por la agencia", donde existe una permanencia pacífica de los trabajadores desde el 26 de junio.

Embed

La marcha comenzó pasadas las 13.30 en el Obelisco y avanzó por la avenida Corrientes hasta su intersección con la calle Bouchard. Allí, en el escenario, también estuvieron el secretario general de Sipreba, Fernando "Tato" Dondero; la legisladora porteña del FIT Myriam Bregman, la referente del MST Vilma Ripoll y el dirigente del PO Néstor Pitrola, además del ex legislador y líder de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, que acompañó la movilización desde abajo, al igual que el ex canciller Jorge Taiana, el dirigente Gabriel Mariotto y el secretario de Suteba, Roberto Baradel.

Acompañaron la movilización el gremio de Aceiteros, la Juventud Sindical, Judiciales de Sitraju, los Metrodelegados, trabajadores Viales, la CTA, la CTEP, Cartoneros de La Boca, el Partido Obrero, el MST y el MAS, entre otros.

Embed

LEER MÁS: Los despidos en Télam llegaron al diario francés Le Monde

En esta nota