Al menos cuarenta y cinco heridos fue el resultado de un choque entre una locomotora y un tren de pasajeros de la Línea Roca en la estación de Temperley. De acuerdo a las primeras informaciones, el tren cruzó dos señales en rojo y embistió contra la locomotora que se encontraba operando en la playa de maniobras.

Fuentes del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora informaron a la agencia Télam que la mayoría de los heridos fueron trasladados con heridas leves al Hospital Gandulfo y centros de primeros auxilios de la zona. Además, tres efectivos de la Policía Federal que también viajaban en la formación siniestrada fueron trasladados al hospital Churruca, uno de ellos con fractura de cadera.

En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien afirmó que como consecuencia del siniestro unas treinta personas que sufrieron contusiones de menor gravedad fueron trasladadas preventivamente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde son atendidas y se encuentran fuera de peligro, quedando en observación en ese centro de salud.

La Operadora Ferroviaria del Estado a cargo de la Línea Roca, comunicó oficialmente que "a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

Asimismo, se detalló que como consecuencia de este hecho, "de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias para asistir a los heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona".

"Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro", afirma el comunicado.

El accidente se registró anoche alrededor de las 21.30 a la salida de la estación cuando la formación embistió a la locomotora que estaba haciendo maniobras de acople.

Además, la cartera que conduce Florencio Randazzo indicó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro".

El accidente se produjo horas antes de la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones que prestarán servicio en la línea Roca entre Constitución y Temperley, cuyas unidades serían presentadas hoy a las 10 por el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.