• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Choque de trenes: el motorman dijo que no escuchó las advertencias

11 de junio, 2015 | 19.38
El motorman del tren que chocó con una locomotora en Temperley, Diego Sánchez, no estaba a cargo de los comandos de la formación, sino que lo hacía su asistente Nicolás Navarro, cuando se produjo el siniestro en el que resultaron heridas 41 personas.


Ambos reconocieron ante el juez que intercambiaron funciones dijeron que no escucharon los pedidos de detener la formación y declararon que salieron de la estación por orden del guarda Adrián Maure, por lo que el magistrado ordenó su detención.

Las imágenes permiten ver que Sánchez, único habilitado por la CNRT para hacerlo, no estaba al mando de la formación y que Navarro accionó el freno momentos antes de chocar contra la locomotora.

Sánchez y Navarro prestaron ayer declaración indagatoria ante el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina, quien decidió detenerlos tras conocerse las primeras imágenes de video que muestran que pasaron dos señales rojas que les impedían seguir y desoyeron los pedidos de detención de la torre de control.

Al mismo tiempo, dijeron que la noche del domingo salieron de la estación de Temperley porque el guarda les dio la seña y la contraseña para iniciar el recorrido a las 21.30 como estaba previsto y que durante el trayecto no escucharon los pedidos de detenerse del comando central: "Parate 2277" y "parate 77".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?