La exsenadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde, aseguró que el exministro Roberto Lavagna "está dispuesto" a postularse a la Presidencia y dijo que, por su parte, dijo que sueña con "ser candidata a gobernadora" bonaerense.

La última vez que fue candidata fue en las elecciones legislativas de 2005, cuando fue derrotada por Cristina Kirchner. Allí, el Frente para la Victoria obtuvo el 45,77% mientras que el PJ se quedó con el 20,43%. Pese a eso, consiguió una banca en el Senado.

"Sé que Roberto Lavagna está dispuesto a ser candidato a presidente de la Nación", aseguró "Chiche" Duhalde, quien por su parte señaló que en 2015 votó por Mauricio Macri, pero que su gestión es "un fiasco".

LEER MÁS: Dujovne fue al Senado y festejó el ajuste que aplica Cambiemos

En declaraciones a la radio La990, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde explicó: "en este momento de mi vida donde puedo tomar decisiones diferentes sueño con ser candidata a gobernadora".

Por otra parte, insistió en que la senadora Cristina Kirchner tiene que "dar un paso al costado". Y agregó: "Creo que dentro del kirchnerismo hay mucha gente valiosa pero no Cristina. No nos ha hecho nada bien".

Además, puntualizó: "Creo que hay que construir un gran frente nacional porque la salida no va a ser por el kirchnerismo ni por el peronismo solo".

"Yo (a Macri) lo voté porque estábamos en un momento muy especial: o votabas al kirchnerismo o a Macri. Fue un fiasco. Es muy cabeza dura y muy soberbio. Lamentablemente no convocó a todos como debería haber hecho", remarcó.