La oposición emitió duras críticas a los supuestos beneficios especiales que la petrolera estatal YPF habría aceptado firmar con la estadounidense Chevron para asegurar inversiones en el megayacimiento de Vaca Muerta, y realizará denuncias en Estados Unidos.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, aseguró que para poder cerrar un acuerdo de inversión, la petrolera argentina aceptó realizar "descuentos de todo tipo" a la estadounidense: "Chevron tuvo su CyberMonday", aseguró.

En un comunicado de prensa, el senador denunció que "le dan a Chevron lo que le niegan a los argentinos: estabilidad, garantías, seguridad jurídica y oportunidades". Por su parte, desde el Frente Renovador, Adrián Pérez anticipó que denunciará el acuerdo, la nueva Ley de Hidrocarburos sancionada en octubre y al titular de YPF, Miguel Galuccio, ante la SEC de Estados Unidos, donde cotiza la petrolera, por las condiciones "extraordinarios" que se otorgaron a Chevron.

Además, el diputado de Unión Popular, Claudio Lozano, cuestionó el Gobierno por las supuestas cláusulas secretas que otorgarían beneficios especiales a la petrolera estadounidense para garantizar su inversión en el yacimiento Vaca Muerta.