El rock argentino hoy está de fiesta. Uno de sus mayores exponentes, Charly García, cumple años y sus seguidores lo recordaron en todas las redes sociales.

En los últimos años, el artista pudo volver a los escenarios y disfrutar del cariño de su público. Pero también, fiel a su estilo, expresó su descontento con la presidencia de Mauricio Macri y su gestión en varias ocasiones.

Una de ellas ocurrió en la ciudad de Córdoba, cuando en pleno recital en el que presentaba 'La Torre de Tesla', gritó: "Mauricio Macri, la puta que te parió", y fue ovacionado por el público. Incluso, en otros momentos del show, la gente comenzó a entonar esa frase con un cántico de cancha contra el Presidente.

Embed

En otra ocasión, el músico recordó el momento en que conoció al presidente Mauricio Macri y reveló un detalle del jefe de Estado con un gracioso comentario que hizo reír a todos. "Esto no se lo digan a nadie, porque es un pequeño secreto, pero... ¡Brinda con agua!", apuntó, entrevistado por Rodolfo Barili.

LEER MÁS: Olmedo será candidato a Presidente y quiere en su lista a Baby Etchecopar

Y ante la pregunta del periodista sobre si había averiguado por qué Macri brinda con agua, remató: "Sí, porque no quiere perder el control. ¡Se acordó un poco tarde!".

Embed

Uno de los primeros choques de Charly con el Gobierno fue por la designación del subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carlos Manfroni, quien sostuvo: “La filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte, e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

A través de Gabriela Cerruti, el músico contestó con una contundente carta en la que atacó al Gobierno por la designación. Inmendiatamente después, Manfroni presentó la renuncia.

"No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano, pero aún así, estaremos presentes en nuestras letras. Todos nosotros. Como en aquellas épocas negras", cerró su carta.

En esta nota