Los referentes de la conducción de la CGT mantuvieron una reunión de la "mesa chica" para delinear el temario del encuentro del Consejo Directivo que realizarán el martes de la semana próxima, en el que no se descarta que la cúpula de la central obrera avale la convocatoria a un paro general.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, junto al gastronómico Luis Barrionuevo; el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; el de UPCN, Andrés Rodríguez; el de la UOCRA, Gerarado Martínez; el de La Fraternidad, Omar Maturano; el de la UTA, Roberto Fernández y el de Comercio, Armando Cavalieri, se reunieron este lunes en la sede de UPCN.

Embed

Allí hicieron un balance de la semana pasada, marcada por el paro de los gremios cegetistas que se apartaron de la conducción y por la huelga de transporte del feriado del 1° de Mayo, y también analizaron el escenario nacional, según supo NA.

Además hablaron del temario que abordará el Consejo Directivo el martes próximo y trascendió que algunos dirigentes ven propicia la posibilidad de que la CGT ahora convoque un paro general, tras haber rechazado la presión que buscaron imponerle los gremios disidentes que encabezan los Moyano y los de las tres CTA.

De la reunión de mesa chica no pudo participar el otro secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien se encuentra en el exterior asistiendo a un encuentro de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

En esta nota