EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Aníbal sobre la salida de Milani: "No le den más vueltas"

24 de junio, 2015 | 08.11
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el teniente general César Milani pidió su pase a retiro como jefe del Ejército por "razones personales", como adujo el mismo militar, por lo que pidió que "no le den más vueltas" a la cuestión.

"La razón suele ser la más simple; muchachos, no le den más vueltas al asunto", dijo el ministro esta mañana en su habitual contacto con los periodistas.

Tras conocerse su renuncia el día de ayer, surgieron versiones periodísticas que especulaban con una cuestión electoral en la renuncia de Milani, cuestionado por su actuación en la última dictadura, para despejar el camino del candidato del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que el teniente general César Milani "entendió que había llegado el final de su ciclo" en el Ejército, y afirmó que las causas judiciales en las que está involucrado no eran "motivo de preocupación especial" para el Gobierno.

"La situación judicial no era motivo de preocupación especial ni había sucedido en estos últimos días ninguna situación para generar una preocupación especial sobre el hecho", aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario descartó también que la salida de Milani "tenga que ver con la gestión ni con alguna cuestión puntual", y que se debió a que el teniente general "entendió que había llegado el final de su ciclo" en el Ejército.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Julián Domínguez, se excusó hoy de opinar sobre el pase a retiro del jefe del Ejército, teniente general César Milani, al afirmar que es "una decisión personal" del militar.

"Me causó sorpresa por el día en el que se presentó. No tengo nada que decir sobre el particular: es una decisión personal del general Milani", contestó de manera escueta Domínguez al ser consultado por radio La Red.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?