Cerró la fábrica San Lorenzo en Puerto Madryn: 140 trabajadores en la calle

09 de febrero, 2017 | 14.55

La firma Cerámica San Lorenzo, ubicada en la zona norte de Puerto Madryn, cerró sus puertas y dejó en la calle a 140 trabajadores, informó aEl Destape el secretario General del Sindicato de Ceramistas de Chubut, Armando Moyano.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La decisión fue informada por un gerente y ahora los trabajadores en asamblea decidirán qué medida de protesta tomarán. No descartan tomar la fábrica. "Los telegramas de despido están en el correo, según nos informaron. Vamos a agotar todas las instancias ante el Estado para evitar los despidos", explicó Moyano.

El sindicalista explicó que la empresa tenía problemas financieros y que ante esto, los trabajadores recomendaron que pida ayuda al Estado. "No lo hicieron", dijo Moyano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Crisis en la cerámica: despidos, cierre y flexibilización laboral

La empresa, en manos de una firma de origen Belga, ya cerró -el 16 de enero- la planta que tenía en Villa Mercedes, San Luis, donde quedaron en la calle 150 empleados. Los despidos continuaron en la fábrica que la compañía tiene en San Juan. Allí echaron a 106 trabajadores, según cifras del gremio.

Según su página web, el Grupo Etex -firma propietaria de San Lorenzo- tiene 118 plantas en 43 países y su sede está en Bélgica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►