Cerró el histórico cine Gaumont. Trabajadores denuncian que sucedió porque no puede pagar la luz debido al tarifazo.

Desde la Junta Interna de ATE-INCAA denunciaron que las autoridades no abonaron el servicio energético, y la prestadora les cortó la luz.

"No, no es la imagen de una película apocalíptica. Lamentablemente es real y se corresponde a que cortaron el servicio de energía eléctrica por falta de pago. La desidia de las autoridades está llevando a nuestro cine a una situación crítica", afirma un comunicado.

Embed

El Gaumont es el único cine que garantiza continuidad a las películas argentinas. Durante el año 2017 exhibió 214 películas, albergó 30 Muestras y Festivales, realizó 60 Avant Premieres y Premieres contabilizando un total de 339.411 espectadores.

Sin embargo, desde el INCAA intentaron minimizar el corte del suministro eléctrico. En diálogo con minutouno.com, las fuentes consultadas aseguraron que la falta del servicio se debía a un desperfecto técnico pero que "ya se había resuelto". Además, informaron que para esta misma noche, el cine debería volver a abrir sus puertas. Pero no abrieron por el momento.

En Clarín, Fernando Juan Lima, vicepresidente del Instituto, aseguró no estar al tanto de si la información era cierta o no, dejando la puerta abierta a una posible confirmación de las versiones que circulan en redes sociales.

El cine permanece cerrado y si bien a la tarde el INCAA había tuiteado la programación del complejo para este lunes y el resto de la semana, luego borró el tuit.

En esta nota