#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy los pedidos de "exención de prisión" que presentaron las defensas de los tres empresarios argentinos imputados en el escándalo de la FIFA y con pedido de extradición de los Estados Unidos, informó la agencia DyN.

El magistrado no hizo lugar a los recursos de los abogados defensores de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Alejo Jinkis, según informó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia. Luego envió a sorteo la causa y recayó en el juez federal Claudio Bonadio.

Ahora, el magistrado, que ha tenido enfrentamientos con el Gobierno nacional en el último tiempo, deberá decidir si finalmente extradita a los Estados Unidos a los empresarios acusados de haber participado en maniobras de lavado de dinero y pago de coimas para conseguir contratos de comercialización de los derechos de televisión de diferentes torneos organizados en el marco de la Conmebol. La causa se volvió un escándalo mundial y pone en duda la continuidad del actual mandamás de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.