Causa FIFA: el juez Bonadio decidirá la extradición de los acusados argentinos

28 de mayo, 2015 | 13.54
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy los pedidos de "exención de prisión" que presentaron las defensas de los tres empresarios argentinos imputados en el escándalo de la FIFA y con pedido de extradición de los Estados Unidos, informó la agencia DyN.

El magistrado no hizo lugar a los recursos de los abogados defensores de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Alejo Jinkis, según informó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia. Luego envió a sorteo la causa y recayó en el juez federal Claudio Bonadio.

Ahora, el magistrado, que ha tenido enfrentamientos con el Gobierno nacional en el último tiempo, deberá decidir si finalmente extradita a los Estados Unidos a los empresarios acusados de haber participado en maniobras de lavado de dinero y pago de coimas para conseguir contratos de comercialización de los derechos de televisión de diferentes torneos organizados en el marco de la Conmebol. La causa se volvió un escándalo mundial y pone en duda la continuidad del actual mandamás de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

QUÉ LA DEVUELVAN

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►