El periodista Pablo Duggan cruzó al diputado oficialista, Daniel Lipovetsky, por la causa AMIA. El autor del libro ¿Quién mató a Nisman? desmintió al legislador, quien le quiso pegar al kirchnerismo por el memorandum de entendimiento con Irán.

"No generaba ninguna impunidad, sino el avance de la causa AMIA", aseguró Duggan en Radio 10 y advirtió a Lipovetsky: "El Presidente y el Ministro de Justicia del Gobierno, que vos integrás, recibieron una acusación muy fuerte de Mario Cimadevilla, que estuvo en la UFI-AMIA, que dice cosas terribles como que están encubriendo amigos, ¿cómo puede ser eso?".

El diputado macrista apuntó que el memorandum de entendimiento llevaba la causa a otro país, a lo que el periodista replicó: "El error es creer que juzgaba en otra Justicia que no fuera la argentina, no leíste el memorandum".

El cruce se enardeció ante tal acusación. Lipovetsky aseguró: "Sí, lo leí. Creaba una instancia por fuera de la Justicia" argentina y el periodista lo corrigió: "No, opinaba, nada más. La declaración la tomaba la autoridad judicial de la Argentina, nada que ver".

Por eso, Duggan le marcó "dos errores". Por un lado, que "las alertas rojas sólo se levantan cuando las levantan el juez que las puso. Eso lo dijo Alberto Nisman". Por otro lado: "El memorandum existe, si querés leelo en mi libro y te vas a enterar de muchas cosas, porque fue a pedido de Interpol".

"Ves lo que es la desinformación de este caso. No puedo creer que vos no sepas ésto", remató el periodista ante el desconocimiento del diputado oficialista.

LEER MÁS: El libro de Pablo Duggan en el que el afirma que Nisman se suicidó