EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

La fiscal a cargo de la causa que analiza la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, analizará el informe que realizaron los integrantes de la Junta Médica donde disienten acerca de varios puntos de la investigación.

Fein analizará el informe de la Junta Médica junto a los análisis de la pericia criminalística que tiene previsto recibir la semana próxima.

Los demorados resultados de la Junta Médica llegarán en las próximas horas a la fiscalía, pero ya trascendieron detalles de su contenido: quedó dividida la postura en común de los peritos oficiales y del asesor del técnico informático Diego Lagomarsino de la de los expertos de la querella encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, que hicieron su informe por separado.

Si bien la Junta Médica había sido convocada para consensuar una respuesta única en una veintena de puntos de conflicto entre las diferentes posturas los peritos y expertos no pudieron llegar a un acuerdo.

Al parecer todos los expertos coincidieron en que no había rigidez cadavérica inmediata, en que el corazón siguió bombeando sangre apenas Nisman recibió el disparo y en que no hubo ingesta alcohólica.

También se avaló que sólo se halló alimento compatible con una comida frugal, señalaron fuentes a la agencia Dyn.

El principal punto de disidencia persistió en la data de la muerte: los peritos oficiales ratificaron la hora en el domingo 18 de enero -entre la primera mañana y el mediodía-, mientras que los asesores de la querella ratificaron su opinión sobre un deceso en la tarde del sábado 17.

El cadáver de Nisman fue hallado en el anochecer del domingo 18, luego de que los custodios del fiscal esperaran horas ante la falta de respuestas del funcionario y fueran en busca de la madre del titular de la UFI AMIA para entrar al departamento de Le Parc.

Las fuentes también precisaron que, a criterio de los peritos oficiales, los golpes que presentaba el cadáver habrían sido propios de la caída del cuerpo apenas recibió el disparo, que habría sido de pie y no arrodillado.

Todos estos detalles contenidos en el informe final de la Junta Médica se cotejarán con los resultados de la pericia criminalística, previstos para la semana próxima.