Una encuesta realizada por las consultoras BDO y Taquion entre un grupo de empresarios de diferentes rangos arrojó que casi el 50% está de acuerdo con que el Gobierno de Cambiemos negocie con el FMI mientras que el 40% considera que es responsabilidad de “la pesada herencia”.

Con una muestra de 320 casos entre empresarios y gerentes, el informe detalló que el 46,9 ve como “bastante correcta” la decisión de recurrir al Fondo mientras que solo un 4,55 considera que es “nada correcta”.

En la misma línea, el 37,5% considera que la responsabilidad de la situación económica actual es de “la pesada herencia recibida del gobierno anterior”, mientras que el 37 indicó que la responsabilidad corre por cuenta del “equipo económico del Gobierno nacional”.

La encuesta fue realizada sobre un universo de CEO´s, CFO´s, Gerente General, Presidente y Dueños de Grandes Compañias Nacionales e Internacionales con operaciones en la Republica Argentina clientes de BDO.

En tanto, hace un mes atrás, la consultora Taquion realizó un estudio para saber qué opinaba “la gente” del anuncio del presidente Mauricio Macri de volver a negociar con el FMI y en esa oportunidad el 62% indicó que le generaba sentimientos negativos como angustia, miedo y decepción mientras que solo el 21% expresó sentimientos de confianza, esperanza y alivio.

A diferencia de los empresarios, la opinión pública señaló como único responsable de la crisis económica al Gobierno nacional y solo el 9% consideró como “responsable” a la “herencia recibida del gobierno anterior.