La consultora Ipsos realizó una encuesta sobre 24 países para analizar la visión de los ciudadanos en relación al tema del aborto. Los resultados arrojan un fuerte apoyo mundial para su despenalización.

El estudio demuestra que 7 de cada 10 personas consideran que el aborto debería ser legal. Un 43 % cree que el aborto debe estar permitido cuando una mujer lo decida, mientras solo un 5 % considera que el aborto debería estar prohibido en cualquier circunstancia.

Dentro del análisis, el 46 % de las mujeres considera que una mujer debe poder acceder a un aborto cuando lo desee, por sobre el 40 % de hombres que se expresaron de la misma forma.

A nivel mundial, la postura de los distintos países es muy disímil. Suecia lidera el ranking de los países que apoya que una mujer se aplique una aborto, puesto que el 77 % apoya ese idea contra el 10 % que lo aprueba en "ciertas circunstancias". Le siguen países como Bélgica, Francia, Hungría, España, Gran Bretaña, Corea del Sur, Australia, Canada, entre otros.

La ecuación cambia en Argentina, en donde el 38 % lo aprueba bajo ciertas circunstancias, sobre el 28 % que lo acepta siempre y cuando la mujer lo decida. Siguen la misma ecuación países como Rusia, China, Turquía y Japón.

Las variables fueron cambiando con los años. Mientras en 2014 el 69 % apoyaba la legalización del aborto, ese número pasó a 72 % en 2015, a 74 % en 2016 y a 71 % en la actualidad.

En el caso de Argentina, en 2014 el 64 % apoyaba la despenalización del aborto, mientras en 2015 ese cifra subió al 65 %. En 2016 la cifra se posiciono en el mismo lugar que en la actualidad: un 66 %.

El estudio demuestra que a nivel mundial, el 71 % está a favor del aborto: el 43 % cuando la mujer lo decide, el 28 % bajo ciertas circunstancias.

Sólo el 17 % considera que el aborto no debería estar permitido: el 12 % cree que la excepción es si está en riesgo la vida de la mujer, mientras un 5 % considera que no hay excepciones.

En esta nota