EL DESTAPE | Bonadio contra Alberto Suscribite

X

Luego del tenso momento que se vivió en Casa Rosada y la posterior detención de Francisco Ariel Muñiz, que quiso entrar armado al edificio, el juez federal Ariel Lijo lo indagará mañana para tener mayores detalles sobre lo ocurrido.

El personal de seguridad de la Casa Rosada lo detuvo cuando quiso ingresar armado al edificio con la excusa de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Muñiz tiene 36 años y ya quedó a disposición de la Justicia.

Con el correr de las horas se pudo conocer los datos del hombre que buscó hablar con el Presidente. Según señala el portal Infobae, en su momento intentó postularse como candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

arma magnum 45

El hecho ocurrió cerca de las 9.30 en el ingreso a la sede gubernamental ubicada sobre Balcarce 78, minutos antes de la llegada de Macri al lugar. De acuerdo con varias fuentes, la audiencia a la que se refería había sido efectivamente solicitada por el sospechoso en 2018, pero el pedido nunca fue respondido por las autoridades competentes.

Embed

La seguridad de la entrada, dependiente de la Casa Militar, impidió el ingreso de Muñiz luego de constatar que esa reunión no existía.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que el hombre, que según fuentes allegadas a la investigación suele trabajar por la zona, quiso "llamar la atención" para que lo recibieran las autoridades nacionales.

"Tiene un problema, de acuerdo a lo que él mismo dijo, esto habrá que confirmarlo, relacionado a que hace cuatro años no puede ver a su hija. Había pedido, entonces, un contacto con las oficinas de Justicia", precisó.