La diputada de Cambiemos Elisa Carrió quiso, una vez más, defenestrar a Venezuela. Sin embargo, en esta ocasión le salió mal: en su cuenta de Twitter compartió una foto de un hospital que resultó ser de Honduras, y que fue tomada en 2013.

"Venezuela hoy....de lo que nos salvamos", publicó Carrió en la red social. Junto a esta frase, compartió una serie de fotos de hospitales en las que se ven personas siendo atendidas en el piso y varios bebés recién nacidos que fueron colocados en cajas de plástico o cartón.

Embed

Una rápida búsqueda en Google demuestra que las palabras de Carrió son mentira. La foto de los bebés resultó ser del Hospital Regional de Occidente, en Honduras. Los mismos fueron puestos en cajas debido a que había una insuficiencia de incubadoras, según publicó el portal La Prensa el 15 de agosto de 2013.

honduras

Por otra parte, al menos dos de las otras fotos también tienen un componente de falsedad. Si bien es correcto que son de Venezuela, las imágenes que muestran personas en el piso no son de "hoy" en día, como escribió Carrió. Los registros más tempranos que se registran en Google al hacer una búsqueda invertida de las fotografías demuestra que son, como mínimo, de mitad del 2016. Así figuran en el sitio mirtesen.ru.

venezuela
venezuela
venezuela