La diputada por Cambiemos Elisa Carrió presentó dos escritos en Tribunales para pedir que se investiguen las acusaciones de coimas que pesan sobre el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, según investigaciones de la Policía Federal de Brasil.

La líder de la Coalición Cívica realizó la presentación ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien tiene a su cargo la investigación sobre la o las transferencias que Arribas recibió de Leonardo Meirelles, el arrepentido clave en el escándalo del Lava Jato. Además Canicobal Corral maneja el expediente por presunto falso testimonio que Arribas inició contra Meirelles.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Según consignó Hugo Alconada Mon en la web del diario La Nación, los escritos de Carrió sólo se componen de tres párrafos y llevan adjunta una noticia periodística sobre las acusaciones a Arribas.

La postura de Carrió se opone a la del núcleo del Gobierno, que quedó representada en las palabras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa: "A priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI".

LEER MÁS: Los datos oficiales de Jujuy que desmienten la campaña xenófoba de Morales