Elisa Carrió participó este domingo de un acto en San Pedro por los 10 años del anuncio de la resolución 125 que desencadenó el conflicto entre las entidades de la Mesa de Enlace y el Gobierno de Cristina Kirchner: "Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", aseguró junto al ministro y terrateniente Luis Miguel Etchevehere.

LEÉ MÁS: Carrió se enfrentó al Gobierno por la acusación de coimas contra Arribas

La cofundadora de Cambiemos hizo referencia a la medida que aplicaba retenciones móviles a la soja y que tenía como objetivo desacoplar los precios nacionales de los valores del mercado internacional, para garantizar la oferta variada de alimentos en el marcado interno.

Embed

"Estoy feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años", aseguró.

La diputada oficialista destacó que la resistencia de los sectores rurales, a la larga, dio sus frutos,al evaluar que fueron los "protagonistas del inicio de un cambio republicano en la Argentina.

Al recordar los cortes de rutas que muchos productores realizaron a modo de protesta, destacó la confrontación que se libró contra "el criminal más criminal de la Argentina, que era el jefe de Camioneros, Hug Moyano", quien esa época salió a las calles a respaldar al Gobierno kirchnerista.

La legisladora chaqueña señaló que "se han cumplido las promesas electorales para el sector" rural, pero reafirmó el compromiso del oficialismo para "seguir luchando con el campo" en los desafíos venideros.