Los medios oficialistas no tienen límite a la hora de defender al gobierno de Mauricio Macri. Y La Nación, luego de que se dieran a conocer los números de pobreza en el país, salió a despegar a la ministra Carolina Stanley del desastroso resultado de las políticas de Cambiemos.

"La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, no debería sentirse culpable al anunciar el aumento de la pobreza al 32%, como no se sintió culpable el expresidente Alfonsín ni ninguno de sus sucesores", sentencia la columna de La Nación, que no tiene firma.

Tras legitimar los números de pobreza con la herencia de las gestiones anteriores, añade: "La joven ministra Stanley no puede cargar sobre sus hombros ni sobre su conciencia las capas geológicas de defensa de lo indefendible que caracteriza a nuestro país: décadas de abrepuertas, influyentes, espías, punteros y coimeros".

"De señas del truco, códigos mafiosos, Banelcos, retornos, aportes, fueros y chicanas para no modificar nada, mantener la clientela política, los privilegios corporativos y desgarrarse las vestiduras por los índices de pobreza del segundo semestre de 2018", concluye.

En esta nota