El Jefe del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña y ex ministro de Trabajo del kirchnerismo aportó su análisis sobre el contexto social, político y económico actual de cara a las elecciones del año próximo, en el ciclo de entrevistas El Camino a 2019de El Destape, con el periodista Roberto Navarro.

En este marco, cuestionó las medidas económicas del Gobierno y la situación de los trabajadores y trabajadoras. “Va a haber que plantear una apertura general de las paritarias. Lo va a tener que hacer el Gobierno o lo va a terminar imponiendo la realidad. Estamos frente a un proceso de descontrol de manejo de la negociación colectiva”, planteó Tomada.

“Va a haber que plantear una apertura general de las paritarias"

Además, sostuvo que “hay una pérdida real del salario que se confirma por la caída del consumo” y “con la pérdida de capacidad adquisitiva”, y que el Gobierno “el principal objetivo” que se propuso al llegar al poder: “bajar los ingresos de los argentinos para hacer más ‘atractivo’ este país, y para modificar la relación de fuerzas entre capital y trabajo”.

“El tema de la pesada herencia, que a medida que pasa el tiempo me parece que fue más virtuosa que pesada, ya no le alcanza. Todavía falta para que más gente se de cuenta que todo lo que está ocurriendo es un producto de decisiones, de política económica, que este Gobierno tomó desde el primer día”, lamentó.

Embed