La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió públicamente eliminar a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de que estallara el escándalo por el pedido de coimas, extorsión y espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el operador judicial Marcelo D'Alessio.

Luego de minimizar el caso que lleva adelante Alejo Ramos Padilla y acusarlo de ser una "operación kirchnerista" ahora la Coalición Cívica se hace eco de la causa y pide tomar una medida extrema, como la disolución de la ex SIDE, creada durante la Revolución Libertadora.

Embed

"La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales ratifica su convicción de que que la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo", enfatiza el bloque en un comunicado.

"El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política", agregan.